Nueva jornada del curso de Justicia Constitucional dictado por la Corte Constitucional para operadores de justicia

Boletín N°158

El Centro de Estudios y Difusión del Derecho Constitucional (CEDEC) de la Corte Constitucional realiza la III jornada del Primer Curso de Justicia Constitucional dirigido a los operadores jurídicos de las Unidades de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia en la Provincia de Pichincha, realizado este miércoles 28 de agosto de 2019, en el Complejo Judicial Norte.

Durante la III jornada se trataron los siguientes temas: “La conciliación en asuntos de derecho de familia y menores”, “Delincuencia  Juvenil” y “Medidas judiciales y administrativas contra el maltrato infantil”. 

En relación a las charlas dictadas, es importante mencionar que los niños, niñas y adolescentes, constituyen un sector importante de la población ecuatoriana.  La Constitución de 2008, consagra los derechos para este grupo disponiendo la obligación del Estado de brindar protección, apoyo y promover el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en su proceso de crecimiento, maduración y despliegue de su intelecto y de sus capacidades, potencialidades y aspiraciones, en un entorno familiar, escolar, social y comunitario de afectividad y seguridad.

Estas jornadas que se desarrollan en el Complejo Judicial Norte de la ciudad de Quito, desde el 1 de julio del presente año, prevén la realización de la tercera y última sesión el jueves 29 de agosto, a partir de las 15:00 horas.  En este espacio se dictarán las charlas magistrales sobre la “Acción de Incumplimiento”, la “Reparación Integral” y la “Ejecución de sentencias constitucionales”.  Además de realizará el cierre del curso donde se entregarán certificados de asistencia avalados por la Corte Constitucional del Ecuador.