Boletín Nº233
Fueron convocadas las partes procesales y terceros con interés a la audiencia pública dentro del caso Nº 0011-15-IS Acción de Incumplimiento de Sentencia, por parte de la jueza constitucional sustanciadora Karla Andrade Quevedo, diligencia dispuesta para el jueves 14 de noviembre del año en curso, a las 10:00 horas, a celebrarse en la Sala de Audiencias de la Corte Constitucional, en la ciudad de Quito.
La presente acción fue presentada por María de los Ángeles Pérez Rendón, sobre el incumplimiento en el que ha incurrido el Director General del Instituto de Seguridad de las Fuerzas Armada (ISSFA), de la sentencia dictada por la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, dentro de la acción de protección Nº 17265-2014-1889, de fecha 26 de noviembre de 2014.
Como indica la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional:
Art. 163.- Incumplimiento de las sentencias y dictámenes constitucionales.- Las juezas y jueces tienen la obligación de ejecutar las sentencias en materia constitucional que hayan dictado. Subsidiariamente, en caso de inejecución o defectuosa ejecución, se ejercitará la acción de incumplimiento ante la Corte Constitucional.