Consolidamos nuestros principios institucionales hacia el servicio público, a través de una gran transformación digital; hemos modernizado nuestros procesos, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías por medio del Sistema Automatizado de la Corte Constitucional “SACC” y su módulo de “Ingreso de Documentos a Publicarse”, que es mucho más que un concepto, es un canal más cercano y confiable con las Instituciones del Estado ecuatoriano.
Ahora contamos con una plataforma virtual más amplia y dinámica para el ingreso de la documentación a publicarse en el Registro Oficial, conformando así un mecanismo de acceso ágil y simple a la normativa jurídica de nuestro país.
Además, conformamos una ventana digital que te permitirá el uso de nuestros servicios con todos los filtros para proteger la seguridad jurídica de atención institucional que optimiza tiempo y recursos, nuestros procesos organizacionales también están orientados hacia la sostenibilidad ambiental; nos adaptamos y somos más innovadores y sostenibles con el medio ambiente, dando además un gran paso hacia el uso razonable de los recursos.
Es importante mencionar que para acceder a los servicios de la publicación en línea deberás suscribirte previamente por una única vez con tu cédula de identidad y correo electrónico institucional al Sistema Automatizado de la Corte Constitucional. Asimismo, tendrás que contar con una firma electrónica ya que el SACC validará y garantizará la seguridad jurídica del documento principal y sus anexos.
Recuerda que para realizar el ingreso de documentos a publicarse, debes validar tu usuario, que corresponde al número de cédula de identidad y a la clave correspondiente.
Finalmente, se debe tomar en cuenta que para que tus documentos sean correctamente anexados, se contemplarán las siguientes especificaciones:
- No se deben adjuntar documentos escaneados, tanto el documento principal como los anexos, deben ser transformados directamente de formato Word a PDF.
- El sistema recibirá solo documentos en PDF firmados electrónicamente además de la petición de publicación (oficio; documentos a publicar y los anexos, en el caso de tener).
- El uso de medios y documentos electrónicos es parte del crecimiento; si tienes dudas sobre cómo ingresar los documentos a publicarse, puedes contactarte con nosotros a través de nuestro canal de soporte institucional: secretariaregistrooficial@cce.gob.ec.
- Asegúrate de registrar un correo válido pues este será el principal medio de comunicación con el Registro Oficial.
Impulsamos canales más cercanos con las instituciones, la comunidad y la Sociedad,
Corte Constitucional del Ecuador.
Accede al manual del usuario AQUÍ