Boletín N°120
La jueza constitucional sustanciadora Carmen Corral Ponce escuchó a las partes procesales en la audiencia pública realizada el viernes 2 de agosto de 2019, a las 10:30 horas, dentro del caso Nº 0011-14-AN Acción por Incumplimiento de Norma, en la Sala de Audiencias de la nueva sede de la Corte Constitucional, ubicada en las calles José Tamayo E 10-25 y Lizardo García, de la ciudad de Quito.
Mediante auto emitido el 25 de julio de 2019, la Jueza Constitucional Carmen Corral Ponce, avocó conocimiento de la causa Nº0011-14-AN Acción por Incumplimiento de Norma, dicha acción fue planteada por Ana del Consuelo Palma Mendoza en calidad de Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Ecuatoriana Productora de Alimentos C.A. (en adelante “INEPACA”), en contra del Ministro de Relaciones Laborales, la Directora Regional del Trabajo y Servicio Público de Manta y la Directora de Organizaciones del Ministerio de Relaciones Laborales, alegando que no han aplicado el artículo 4, 5, 6, 7, 441 y 442 del Código de Trabajo y el Art. 10 literal b del Acuerdo Ministerial No. 0130, dictado por el Ministerio de Relaciones Laborales y publicado en el Registro Oficial No. 63 de 21 de agosto de 2013, en el trámite de registro del Directorio del indicado Sindicato período 2013-2015.
A esta diligencia comparecieron:
- a) El abogado Juan Alfredo Villamarín Sornoza, en calidad de abogado patrocinador del Sindicato de Trabajadores de la Industria Ecuatoriana Productora de Alimentos C.A. (INEPACA) en calidad de legitimado activo;
- b) Por parte del Ministerio de Trabajo en calidad de legitimado pasivo compareció: la abogada Ximena Patricia Sosa Espín;
- c) La doctora Karola Samaniego Tello, compareció por parte de la Procuraduría General del Estado, en calidad de legitimado pasivo;
La Jueza constitucional doctora Carmen Corral Ponce, abrió el término de prueba por ocho días conforme inciso cuarto del artículo 57 tras los cuales dictará sentencia y concedió el mismo término a las partes para que legitimen sus intervenciones.