Alejandra Cárdenas Reyes

Jueza Constitucional

Trayectoria 

Es doctora en Jurisprudencia y abogada desde febrero de 2001, cuenta con un masterado en Relaciones Internacionales con mención en Seguridad y Derechos Humanos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales- FLACSO sede Ecuador; y, un masterado en Estudios Latinoamericanos por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Es miembro de la Red Latinoamericana de Refugue Law Reader, de docentes de derecho Internacional de las Personas Refugiadas y Derecho Internacional Público; y, miembro de la Red Iberoamericana de Politólogas.

Se ha desempeñado en la Universidad de las Américas (UDLA) como coordinadora del Proyecto de vinculación con la Comunidad: “Aplicación de estándares de acceso y calidad de la justicia para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en las parroquias de Nayón y Tumbaco”. Ha sido docente, en varias universidades, de las materias Derecho Internacional Público; Derechos Humanos y de la Naturaleza; Sistema Interamericano de Derechos Humanos; Derecho Internacional Humanitario, y, Derecho de Integración.

Además, es autora de varios artículos académicos donde se discute la aplicación de los derechos humanos en el marco nacional e internacional.