Quienes Somos

¿Quiénes somos?

Visión: La Corte Constitucional será un órgano autónomo e independiente de administración de justicia constitucional, de reconocido prestigio nacional e internacional.

Misión: Garantizar la vigencia y supremacía de la Constitución, el pleno ejercicio de los derechos constitucionales y garantías jurisdiccionales, mediante la interpretación, el control y la administración de justicia constitucional.
 
La Corte Constitucional del Ecuador actuará sobre cuatro ejes fundamentales:

1.Independencia: los casos se resolverán juzgando con independencia, imparcialidad y prudencia.

2.Cero corrupción: en la Corte Constitucional no se tolerará la corrupción. Crearemos un canal adecuado para que los ciudadanos denuncien cualquier acto deshonesto relacionado con la actividad de la Corte Constitucional.

3.Celeridad: los casos se resolverán en orden cronológico, salvo situaciones excepcionales debidamente justificadas.

4.Sentencias de calidad: se dictarán sentencias claras, coherentes y correctamente argumentadas, que sirvan de base a un sistema de precedentes.

Secretaría General
La Secretaría General brindará las facilidades operacionales y de despacho a los procesos jurisdiccionales y administrativos, así como la generación de la información histórica jurisdiccional como apoyo a la administración de justicia constitucional, custodiando e informando a los usuarios de las acciones constitucionales.

Secretaría Técnica Jurisdiccional
La Secretaría Técnica Jurisdiccional brindará asesoría de apoyo técnico jurídico al Pleno, Presidencia, Salas y Jueces de la Corte Constitucional.

Secretaría de Gestión Institucional
La Secretaría de Gestión Institucional administrará los recursos humanos, económicos, tecnológicos, bienes y servicios de la Corte Constitucional, con legalidad, transparencia, eficiencia, eficacia y oportunidad, así como velará por la imagen institucional.

Registro Oficial
El Registro Oficial del Ecuador es el órgano oficial de difusión de los actos normativos y administrativos de carácter general que rigen a los ciudadanos nacionales y extranjeros que habitan en territorio ecuatoriano.